Receta de rape a la cantábrica
Este rape a la cantábrica es un plato con nombre propio que tiene todo lo necesario para triunfar.
Este rape a la cantábrica es un plato con nombre propio que tiene todo lo necesario para triunfar. Usaremos un pescado fresco o congelado que se convertirá en el eje central de esta receta es un maravilloso rape. La delicadeza de este pescado blanco lo convertirá en todo un acierto, vamos a mezclarlo con unos ingredientes igual de lujosos y especiales. Las almejas y unos espárragos blancos le aportarán el toque de sabor y de alegría que necesitará. Si te apetece un buen plato de pescado, toma nota de cómo preparar un increíble rape a la cantábrica, el resultado te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar un rape a la cantábrica
- La esencia de esta receta es la materia prima. Encontramos en el mercado infinidad de pescados, pero el rape es uno de los más apreciados. Congelado o fresco se le puede quitar la espina con especial facilidad y solo nos quedará una increíble carne blanca que se cocinará en un abrir y cerrar de ojos.
- Limpiamos el rape, le quitamos las espinas y la piel, lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Vamos a darle un punto de alegría a este pescado con una sencilla maceración. Pelamos y picamos un ajo y lo mezclamos con el perejil. Untamos el rape con esta mezcla y dejamos que macere un mínimo de 30 minutos, de esta manera tendrá un poco más de intensidad este plato.
- Pasamos el rape por la harina y el huevo batido. Vamos a darle una fina capa de un rebozado tradicional. El rape irá directamente a la sartén con un poquito de aceite para que se fría. Es un pescado que tardará poco en estar preparado.
- Escurrimos el rape cuando esté listo. Lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Seguimos con los espárragos los vamos a escurrir, reservando el agua. Preparamos una cazuela de barro o convencional. Ponemos el aceite en el que hemos frito el rape, una cucharada de harina. Removemos para que quede integrada en el aceite.
- Ponemos un poco de agua de los espárragos. Añadimos las almejas bien limpias y el rape. Volvemos a poner en el fuego durante unos 10 minutos más. Removemos de vez en cuando para crear un plato de pescado con una salsa espesa increíble. Rectificamos de sal y pimienta, servimos con un poco de huevo duro y pan.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios